_
_
_
_
GALICIA

Una anciana, enferma de Parkinson, fallece carbonizada en Lugo

Asunción Blanco, de 79 años de edad, pereció carbonizada al no poder ser rescatada de la cama en la que se encontraba aquejada de la enfermedad de Parkinson en el incendio que en la mañana de ayer destruyó un edificio de tres plantas en la villa lucense de Chantada.

El fuego se inició en la planta baja de la casa, en unos locales destinados a tienda de regalo y deportes, parece ser que a causa de un cortocircuito o un brasero, establecimiento que atendía Elvira Blanco, de 82 años, hermana de la fallecida, quien, tras percatarse del suceso, intentó inútilmente rescatar a su hermana, teniendo también que ser salvada ella por los vecinos. El edificio, de tres plantas, que fue pasto de las llamas, únicamente estaba ocupado en la planta baja y la segunda, en donde residían las dos hermanas. Según las primeras estimaciones, los daños sobrepasan los quince millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_