_
_
_
_

Las competencias de la Audiencia Nacional serán reducidas

La Audiencia Nacional dejará de tener competencia en los delitos de desacato a través de los medios de comunicación social, corrupción, prostitución y escándalo público, que pasarán a la de las respectivas audiencias provinciales, según un proyecto de real-decreto elaborado por el Gobierno para revisar las competencias en materia penal de aquélla.El preámbulo del texto legal señala que esta rectificación es necesaria y urgente por razones de técnica jurídica y procesal, y, por tanto, es preciso anticiparlo a la reforma orgánica de la Administración de justicia. El citado proyecto actualiza la referencia a los delitos sobre control de cambios y se amplía al territorio de la audiencia territorial la referencia que se hacía a la audiencia provincial.

Quedan bajo competencia de la Audiencia Nacional los delitos de falsficación de moneda metálica y billetes del Estado y banco y los de tráfico monetario. También quedan bajo su jurisdicción, entre otros delitos, los que puedan repercutir gravemente en la seguridad del tráfico mercantil o en la economía nacional, así como los mismos delitos si se cometen mediante operaciones sobre terrenos o viviendas o a través de sociedades o entidades de inversión o financiación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_