Cultura no puede resolver el conflicto interno del Ateneo
El ministro de Cultura, Javier Solana, se ha reunido con las dos partes enfrentadas en el conflicto del Ateneo de Madrid, pero ha declarado que su ministerio no puede resolver el problema porque el Ateneo es una entidad particular.Un comunicado del ministerio informó ayer que Solana recibió a los dos grupos para ofrecer su mediación "al tiempo que encargaba a los servicios jurídicos de su departamento un examen en profundidad de la situación planteada". Dicho análisis legal ha resaltado "la complejidad y oscuridad del tema" y "el carácter de entidad particular aplicable al Ateneo". Se señalan "ciertas discrepancias que el ministerio sin embargo se estima incompetente para dirimir", aconsejando que los propios socios resuelvan sus problemas.
Entretanto sigue una guerra de comunicados entre las dos partes, que desde hace meses discrepan sobre la forma de llevar su vida cultural. La junta de gobierno del Ateneo ha denunciado lo que considera "una sedicente junta gestora" formada "en rebelión" hace diez días. La junta gestora, por su parte, denuncia la "actitud provocadora" y una "campaña desorientadora" de los primeros.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.