_
_
_
_

Las cajas catalanas totalizan más de 1,5 billones de pesetas en depósitos

Xavier Vidal-Folch

A más de un billón y medio de pesetas -1.591.121 millones, concretamente- ascendieron los depósitos de las once cajas de ahorro de la Federación Catalana en el pasado año 1982, según datos obtenidos en medios del citado sector.Al cierre del último ejercicio, las tres grandes entidades conservaban sus puestos respectivos. Así, la Caja de Pensiones totalizaba 739.370 millones de pesetas, seguida de la Caja de Barcelona, con 301.899 millones, y la Caja de Cataluña, con 198.217 millones de pesetas.

La entidad que ha experimentado un crecimiento más importante ha sido la Caja de Ahorros del Penedés, con un aumento de 14.153 millones de pesetas (el 22,20%), que sitúa su volumen total en 77.893 millones de pesetas, lo que consolida su cuarta posición en el ranking, a distancia de las tres grandes.

Tras ella, los crecimientos más importantes han sido registrados por las dos líderes del ahorro catalán, la Caja de Pensiones (la Caixa), con un incremento del 21,77% y un saldo a fin de año de 739.370 millones de pesetas, y la Caja de Barcelona, que supera la barrera de los 300.000 millones de pesetas en recursos de acreedores, con un aumento del 21,67%.

Las demás entidades han tenido un crecimiento porcentual superior al 16% en todos los casos: Tarragona, 21,05%; Layetana, 20,92% Manlleu, 20,80%; Gerona, 20,265; Sabadell, 17,92%; Terrassa, 17,55%; Cataluña, 17,27%, y Manresa, 16,78%.

Algunos de estos altos crecimientos se deben, en gran parte, a la emisión de cédulas hipotecarias, operaciones que han realizado las cajas de Pensiones, Barcelona, Cataluña, Penedés, Sabadell, Terrassa y Mataró, y, sobre todo, a las pensiones temporales inmediatas, que han efectuado, por su parte, la Caja de Pensiones y la Caja Layetana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_