_
_
_
_

Hermetismo en la policía italiana sobre sus investigaciones en torno al robo de Marbella

Juan Arias

Fuentes policiales de Roma mantienen el más absoluto secreto sobre la operación en marcha para intentar capturar a los otros elementos de la banda que atracó una sucursal del Banco de Andalucía en Marbella. El comisario Aquile dello Russo dijo ayer a EL PAIS que, por el momento, "no existen novedades comunicables". A la pregunta de si se esperaba de un momento a otro poder detener a algún otro personaje de la banda, respondió: "Estamos trabajando".

La impresión es que la policía, después de haber detenido a Fabio Massimo Zito, tiene aún esperanzas de poder capturar, por lo menos, a otro miembro de la banda, con mucha probabilidad el que se llevó, como parte del botín, la bolsa de diamantes y piedras preciosas que falta todavía por recuperar.Prosigue en Roma un policía español para Colaborar con las fuerzas del orden italianas. Por lo que se refiere a los objetos aprehendidos y ya catalogados por la policía, serán entregados a los jueces, los cuales los transmitirán a la Magistratura española. Quienes han presentado denuncia oficial podrán presentarse, cuando los jueces lo indiquen, a reconocer sus pretendidos objetos. El problema está en lo que se refiere a las divisas extranjeras, cuya posesión es ilegal. Y aquí la Prensa, que está dando mucho despliegue al caso, aunque ayer empezó también a recoger las afirmaciones; de la policía italiana de que el golpe ha sido más pequeño de lo que se pensaba y más fácil de llevarse a cabo, bromea e ironiza con el hecho de que muchos de los propietarios de las cajas de seguridad desvalijadas no han presentado denuncia. Cosa que, al fin y al cabo, acaece también en Italia cada vez que ocurre un robo de este tipo.

En Roma se insiste sobre todo en que aún no se sabe si en la operación policial está interviniendo o no la policía política, y es que existió al principio la sospecha de que se tratara de un robo para financiar movimientos políticos de extrema derecha. Pero el comisario Dello Russo negó ayer rotundamente a EL PAIS que por ahora haya intervenido el espionaje político, sobre todo porque se ha tratado de una banda de personas todas ellas sin antecedentes penales.

Ninguna de ellas había estado antes en la cárcel ni tiene expedientes a su cargo. Claro que, en todo caso, podría haber todavía sorpresas, ya que la policía dice siempre mucho menos de lo que sabe, y más en un caso como éste, en el que ya está chamuscada por lo ocurrido con la Prensa española, que les estropeó en parte una operación que habían preparado con tanto esmero durante quince días.

En la Dirección General de Seguridad se sigue insistiendo en que no hay ningún francés implicado en el asunto y que todos son italianos. De un momento a otro puede haber novedades en la investigación, ya que ayer, domingo, todo el equipo que lleva el caso estuvo en pie de guerra sin tomarse descanso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_