_
_
_
_

Dimite el subsecretario italiano del Tesoro, acusado de vinculación a la logia masónica P-2

El primer ministro italiano, Amintore Fanfani, anuncié ayer tarde que ha aceptado la dimisión presentada por el subsecretario del Tesoro, el democristiano Guiseppe Písanu, acusado de estar involucrado en el escándalo de la logia P-2.Pisanu presentó su dimisión en la noche del viernes tras entrevistarse con el secretario general de la Democracia Cristiana, Ciriaco de Mita.

El dirigente democristiano ocupaba su cargo como número dos del Ministerio del Tesoro desde 1981. Ha sido acusado de haber ofrecido su apoyo al suicidado presidente del Banco Ambrosiano, Roberto Calvi, para neutralizar la investigación que sobre sus maniobras financieras realizó la comisión parlamentaria que investiga las actividades de la P-2.

Fue acusado por Emilio Pellícani, colaborador de Flavio Carboni, el empresario sardo que ayudó al banquero Calvi a huir de Italia el pasado 9 de junio. Diez días después Calvi apareció muerto bajo un puente de Londres. Tanto Pellican¡ como Carboni se encuentran ahora detenidos por su relación con la desaparición del presidente del Banco Ambrosiano.

De Mita habría sugerido a Pisanu una pausa de reflexión antes de tomar cualquier decisión, pero el subsecretario decidió dimitir para poder defenderse de un "montaje increíble, que trata de desprestigiarme a mí y todo el trabajo de la comisión parlamentaria".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_