El nuevo Código de Derecho Canónico mantiene la excomunión para el aborto
El nuevo código de Derecho Canónico, que será promulgado el próximo día 25, mantiene la excomunión automática para los que realizan un aborto. Este, junto con el ataque al Papa, y la apostasía, son algunos de los pocos casos de excomunión latae sententiae, o automática, establecidos por la nueva legislación, según explicó el presidente de la comisión para la revisión del código, monseñor Castillo Lara, en una reunión con periodistas.Los trabajos para la revisión del código empezaron en 1965. Tras las últimas revisiones en la reunión plenaria de carderíales de octubre de 1981, el 22 de abril de 1982 se hizo entrega al Papa del resultado de los trabajos.
El código entrará en vigor dentro de seis u ocho meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.