Situación 'macabra' en la residencia sanitaria de Orense
De "macabra", califica el comité de empresa de la Residencia Sanitaria de Orense la situación en este centro de la seguridad social. El comité de empresa denuncia graves anomalías y deficiencias y explica que, dada la falta de receptividad por parte de la dirección de la residencia, se ve en la obligación de informar a la opiníón pública porque los trabajadores no quieren h acerse cómplices con su silencio.
Las irregularidades del centro sanitario -según los representantes sindicales- son, entre otras muchas, la insuficiencia técnica y humana del servicio de urgencia (que sólo cuenta con un ATS y un auxiliar), la celebración de consultas externas en las dependencias de cuatro quirófanos recientemente instalados y, sobre todo, el hacinamiento de los enfermos entre los que se han producido fallecimientos que no fueron advertidos por el personal sanitario encargado de su cuidado hasta pasadas varias horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.