Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Malestar en la representación catalana de la comisión de valoraciones de los traspasos

Ha causado hondo malestar en la representación catalana de la comisión mixta de valoraciones de los traspasos, la actual situación en esta materia, según señalaron miembros de la citada representación catalana, al término. de una reunión celebrada ayer y presidida por Ramón Trias Fargas. Asímismo, se ha solicitado una urgente reunión del plenario de la comisión mixta de valoraciones.La citada comisión ha efectuado un análisis de la situación actual de las valoraciones de los traspasos a la Generalidad y se estimó que ha trascurrido un plazo prudencial desde la constitución del Gobierno para que "el urgentísimo tema de las valoraciones pueda reemprender se", según señalan fuentes de la citada comisión.

La parte catalana de la comisión mixta de valoraciones constata que no tendría sentido que se fueran efectuando traspasos de servicios si las valoraciones no resultan adecuadas. Sin estas valoraciones, la financiación de la Generalidad sería imposible.

La comisión acordó, asímismo, expresar su inquietud por el hecho de que sólo se han recibido seisicentos millones de los 14.000 que correspondían a Cataluña procedentes del Fondo de Compensación Interterritorial, según la ley de Presupuestos de 1982. Sin embargo, otras comunidades autónomas, afirma la parte catalana de la comisión de valoraciones, han recibido su participación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de enero de 1983