_
_
_
_
SANIDAD

Afectados del síndrome, en contra del cese de Eduardo Sanz

Los afectados por el síndrome tóxico de la asociación de Leganés han enviado un telegrama al ministro de Presidencia del Gobierno, Javier Moscoso, en el que muestran su disconformidad con el cese del coordinador del Plan Nacional, Eduardo Sanz, y piden que se rectifique.Añade que, en las próximas horas, la federación de asociaciones de Madrid, que integra a la mayor parte de los afectados, se unirá a este acuerdo de la junta directiva de Leganés.

El cese de Eduardo Sanz, sin hacer el relevo, ha sido la única acción emprendida por el nuevo Gobierno con relación al síndrome tóxico. Le fue comunicado el pasado jueves, al informar al ministro del dossier preparado para la conferencia de Prensa anunciada para esa tarde, y que posteriormente fue aplazada.

Más información
Luis Valenciano: "Tengo confianza en la justicia ante los que piden mi procesamiento"

Los afectados estiman que dicho cese no está suficientemente explicado y solicitan una reunión urgente con el ministro para "tratar de los fallos, que no pueden atribuirse a la persona del doctor Sanz".

En estos sectores, así como sanitarios y políticos, se cree que Sanz estaba cesado hace dos meses, pero que el Gobierno no encuentra sustituto ni ha decidido qué hacer con el síndrome. La tensión entre los afectados precipitó la medida.

El ministro de Sanidad y Consumo, Ernest Lluch explicó ayer que su departamento está encargado de gestionar la transformación de las unidades de seguimiento del síndrome, pero que la decisión es competencia de Presidencia

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_