_
_
_
_

Miguel Echeverría, liberado tras el pago del rescate exigido por los secuestradores

La familia Echeverría pagó, según las informaciones recogidas por este periódico, la totalidad o al menos una parte importante del rescate de 125 millones de pesetas y dos millones de francos franceses exigido por los secuestradores de su hijo Miguel Ignacio, que fue liberado, tras siete días de cautiverio, a las 2.30 horas de ayer, en las proximidades de la localidad guipuzcoana de Cerain.

El joven manifestó que había sido muy bien tratado y que ha pasado los siete días en habitaciones pequeñas y con todas las ventanas cerradas, durmiendo sobre un colchón, fumando y leyendo El lobo estepario, de Herman Hesse, novela facilitada por sus raptores, que estaban encapuchados, y con los que mantuvo conversaciones sobre temas iritrascendentes. Su primera reacción tras ser liberado fue correr para celebrar su libertad. Tuvo que recorrer cinco kilómetros hasta llegar a un caserío desde donde avisó a su familia.Aunque no se descarta por completo la hipótesis de que los autores del secuestro hayan sido delincuentes comunes, la opinión más extendida, en medios periodísticos, políticos y gubernamentales apunta a ETApm VIII Asamblea como responsable de la acción.

Sin embargo, un comunicado de los octavos desmintió ayer nuevamente toda participación en el secuestro y afirmó que "el único contacto mantenido con el intermediario de esta familia dio como resultado su puesta en conocimiento de que ninguna rama de ETA estaba implicada".

Páginas 11 y 12

Editorial en la página 8

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_