Así se gestó el acuerdo
Un acuerdo básico entre los negociadores norteamericano y soviético se produjo después de un viaje a Europa de Eugene Rostow, durante el cual se entrevistó con Paul Nitze y coincidieron en que la denominada opción cero no era el enfoque adecuado. Nitze quedó encargado por el director de la Agencia para el Control de Armas y Desarme de explorar con su homólogo soviético, Yuli Kvitsinsky, otras alternativas negociadoras.El resultado fue un acuerdo por el cual ambas partes convenían en que el número de los misiles soviéticos se reduciría sustancialmente. Aunque no le conocen los detalles exactos, se supone que la reducción afectaría a entre cincuenta y cien cohetes de alcance medio. Otro de los puntos pactados informalmente fue que Estados Unidos no desplegaría en Europa la totalidad de los 572 misiles Cruise y Pershing. Tanto Nitze como Kvitsinsky convinieron en que su acuerdo podría ser la base para un pacto más formal, aunque reconocieron explícitamente estar trabajando sin la autorización expresa de sus respectivos Gobiernos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.