Atendidas 25.000 urgencias en la Casa de Socorro de Móstoles en los dos últimos años
La casa de socorro del Ayuntamiento de Móstoles atendió 25.000 urgencias durante sus dos años de funcionamiento, evitando, además, que los heridos tuvieran que ser trasladados a centros hospitalarios de Madrid, ya que sólo un 8% de los atendidos necesitó asistencia en centros de la capital, según fuentes municipales.Durante 1982, los servicios de la casa de socorro asistieron a 14.500 personas, lo que ha supuesto un aumento de 3.000 asistencias más que el año anterior. Uno de los capítulos que ha aumentado sensiblemente, según las mencionadas fuentes, ha sido las vacunaciones. De las 6.000 vacunaciones efectuadas en 1981 se pasó a las 10.000 en los últimos doce meses.
Las asistencias más frecuentes correspondieron, especialmente, a traumatismos -un 60% del total-, quemaduras, intoxicaciones y fracturas de todo tipo. Los accidentes infantiles, según un estudio del Ayuntamiento, se produjeron en una media de quinientos por mes, mientras que el número de niños que tuvieron que ser trasladados a Madrid, un 6,71%, es inferior a la media general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.