_
_
_
_
_

El general Soteras Casamayor, posible nuevo capitán general de Madrid

El teniente general Fernando Soteras Casamayor, actual capitán general de la VII Región Militar, con sede en Valladolid, es considerado en medios militares como uno de los candidatos con más posibilidades para ocupar la capitanía general de Madrid, que dejará vacante el próximo día 27 su actual titular, el teniente general Ricardo Arozarena Girón.No obstante, existen otros candidatos para ocupar el citado puesto, como con el capitán general de Cataluña, teniente general Saénz de Santamaría, el de Valencia, teniente general Rafael Allende Salazar y Urbina, y el director general de la Guardia Civil, Aramburu Topete. En el caso de que fuera nombrado Saénz de Santamaría capitán general de Madrid, el teniente general Vicente Izquierdo podría ser nombrado capitán general de Cataluña.

Queda aun un cierto número de altos cargos por cubrir, entre ellos el del director de la Escuela Superior del Ejército y el del subsecretario de Defensa, al cesar recientemente en el cargo el almirante Liberal Luccini, que pasará a ocuparse de la Zona Marítima del Mediterráneo, con sede en Barcelona. Fuentes del Ministerio de Defensa han indicado que esta subsecretaría podría ser asumida, de momento, por el actual subsecretario de política de Defensa, Eduardo Serra. A medio plazo, se citan como posibles adjudicatarios a los generales Luis Saéz Larumbe y Manuel Vallespín.

Por otra lado, este periódico ha podido saber que el pasado sábado el titular de Defensa, Narcís Serra, se desplazó desde Sevilla a Barcelona sin pasar por Madrid, donde el presidente González había convocado la reunión informal de su Gabinete.

Serra se entrevistó, según fuentes solventes, con Saériz de Santamaría para tratar el tema de la capitanía general de Madrid, entrevista que ha sido desmentida en medios oficiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_