_
_
_
_

Los presos de los GRAPO en Herrera se niegan a entrevistarse con altos cargos de Justicia

El subsecretario del Ministerio de Justicia, Liborio Hierro, el director general de Instituciones Penitenciarias, Juan José Martínez Zato, y otros altos cargos de la Dirección General, acompañados del gobernador civil de Ciudad Real, Pedro Valdecantos García, visitaron el pasado sábado el centro penitenciario de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), uno de los de mayor seguridad de toda España. Los 37 reclusos del GRAPO presos en esta cárcel se negaron a entrevistarse con ellos.La visita, que se enmarca dentro de los contactos periódicos que los representantes del Ministerio de Justicia están llevado a cabo en los más importantes centros penitenciarios del país, se prolongó por espacio de ocho horas. Según un portavoz del Gobierno Civil, los altos cargos del Ministerio se entrevistaron con algunos directivos de la prisión, así como con representantes de los funcionarios y de los doscientos reclusos que cum plen condena en los distintos mó dulos, excepto los de los GRAPO.

Los ternas que los presos expusieron, y de los que tomó buena nota Martínez Zato, según la misma fuente, iban desde la necesidad urgente de mejorar la calidad de la comida, hasta la puesta en funcionamiento de: instalaciones como el campo de deportes, pasando por la reforma del Código Penal en aspectos como la reducción de las actuales penas en delitos como el de hurto y mayores facilidades para traslados de unos centros a otros. Algunos reclusos reclamaron una notable suavización del régimen estricto de aislamiento.

Por su parte el director general de instituciones penitenciarias les prometió una reforma efectiva y sustancial del articulado actual del Código Penal, compromiso que ha asumido el nuevo Gobierno. La visita, que se efectuó sin apenas aviso para no alterar el orden y el funcionamiento habituales del centro, puso de manifiesto el alto grado de deterioro que presentan algunas dependencias en los tres cortos años de vida del centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_