_
_
_
_

Un trasplante de hígado salva la vida a un niño de trece meses

Un bebé de trece meses y poco menos de siete kilos de peso fue sometido ayer, con éxito, a una operación de trasplante de hígado en un hospital de Pittsburgh, en el estado de Perisylvania (EE UU). La intervención, explicaron los médicos, duró once horas.El niño, que es sin duda el más joven paciente de un trasplante de este tipo, según los facultativos, se encuentra ahora en la sala de cuidados intensivos.

John Hoffman sufría oclusión biliar, una enfermedad no hereditaria que aparece durante los primeros seis meses de vida y provoca una hinchazón del hígado y una obstrucción de los conductos biliares. Los cirujanos afirman que sin esta operación el pequeño John hubiera muerto durante las próximas semanas.

El donante del hígado fue un bebé de seis meses, aproximadamente del mismo peso, que acababa de morir en Florida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_