Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
La nueva ofensiva de ETA

Manifestaciones en Badajoz y Palma en favor de Miguel Echeverría

Dos manifestaciones se celebraron ayer en Badajoz y Palma de Mallorca en favor de la liberación de Miguel Ignacio Echeverría, secuestrado el pasado lunes, presumiblemente por ETA Político-militar VIII Asamblea.En Badajoz, informa se concentraron ayer una trescientas personas para pedir la liberación de Miguel Ignacio Echeverría y por la pacificación de Euskadi, atendiendo al llamamiento hecho por las Juventudes Comunistas de Extremadura, que habían promovido el acto. En la plaza de San Francisco, lugar de encuentro de los manifestantes, se leyeron comunicados en los que se pedía la liberación del joven vasco secuestrado, al tiempo que se lanzaba una llamada a todas las fuerzas políticas para conseguir la pacificación de Euskadi.

Aunque representantes de otros partidos políticos y de instituciones oficiales habían anunciado su asistencia al acto, éste sólo se vio secundado por los organizadores y representantes de fuerzas políticas de izquierdas.

También en Palma de Mallorca se efectuó ayer una manifestación para exigir la ilberación de Miguel Ignacio Echeverría. Acudieron a la misma numerosos grupos de estudiantes universitarios y de BUP, que recorrieron en silencio las calles palmesanas. La manifestación estuvo encabezada por una bandera vasca y la pancarta "Libertad para Miguel Echeverría".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de enero de 1983