El cuerpo de Sanidad Nacional señala su acuerdo con la política de salud del gobierno
"La sanidad actual no tiene nada que ver con la de hace diez años. Hay técnicas que deben estar al servicio de la sociedad y éstas puede aportarlas el cuerpo de Sanidad Nacional a efectos de llevar a cabo la política de salud pública necesaria y que actualmente se preconiza", manifestaron ayer los organizadores de las segundas jornadas técnicas de dicho cuerpo médico que se celebrarán en Madrid los próximos días 20, 21 y 22.El doctor Javier Yuste Grijalba señaló que por primera vez desde la República los criterios sobre el sistema de salud del Gobierno coincidían plenamente con el entendimiento que el cuerpo médico de Sanidad Na cional tiene de la salud pública.
El doctor Fernando Ruiz Falcó, director de la Escuela Nacional de Sanidad, expresó que el objetivo de las próximas jornadas reside en revisar los principales aspectos que inciden en la sanidad pública y dentro de estos los concernientes a las autonomías. En concreto señaló que el tratamiento de la salud debe ser igual a nivel nacional y que al tiempo que se hacen las transferencias autonómicas en materia de salud deben traspasarse otras competencias de manera que se puedan coordinar los efectivos y las medidas a llevar a cabo.
Asimismo hizo hincapié en que problemas como las epidemias u otro tipo de patologías colectivas habrán de ser tratados también a nivel nacional, y que el Estado. deberá tener un servicio a alto nivel por encima de las atribuciones autonómicas que actúe en materia de sanidad pública.
El doctor Florencio Pérez Gallardo, decano del cuerpo, resaltó la necesidad de que este grupo de dirigentes técnicos en materia de salud sea atendido por los políticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.