_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La ley de refugiados

Ayuda a Personas Desplazadas de la Fundación Dominique Pire trabaja con refugiados políticos residentes en España desde 1977, en su mayoría latinoamericanos. Estos refugiados encontraron acogida en la tradicional hospitalidad española, pero, aún hoy, la carencia institucional de una ley de refugio pesa sobre ellos.El nuevo Gobierno socialista ha ratificado su decisión de legislar en tal sentido, pero hasta que ello ocurra, y según hemos podido comprobar, sería necesario adoptar una serie de medidas administrativas urgentes, tales como:

1. Renovación automática, sin demoras, del documento de viaje, expedido según la Convención de Ginebra de 1951. Actualmente, las renovaciones tardan de dos a tres meses.

2. Renovación de la tarjeta de residencia y del permiso de trabajo en forma automática, en el mismo acto de renovación del documento de viaje. Este trámite suele entorpecerse con el anterior, en una cadena de malos entendidos interminables.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

3. Inclusión de los refugiados políticos (ascienden en total a menos de 3.000) en el régimen integral de la Seguridad Social, incluyendo asistencia médica, desempleo, etcétera.

4. Provisión de documentación personal, en forma automática, a todos los integrántes de la familia del refugiado político.

Estos serían algunos aspectos subsanables de inmediato y, seguramente, serían saludados por los refugiados y sus familias. / Muchas gracias. Por Ayuda a Personas Desplazadas,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_