Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ANDALUCIA

Roban joyas en Córdoba por valor superior a 20 millones

Más de veinte millones de pesetas en joyas robaron a punta de pistola tres atracadores en la noche del jueves en la joyería propiedad de Antonio Romero Marín, en la localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo. El establecimiento, situado en la céntrica calle Francisco Franco de la localidad minera, había ya cerrado las puertas y, en ese momento, se encontraban recogiendo escaparates, con la caja fuerta abierta, dos hijos del industrial, un varón de 21 años y una joven de 17. Con anterioridad, y por dos veces, tres de los atracadores habían visitado la joyería, estudiando el terreno, bajo la excusa de negociar la compra de una esclava de oro para niña.

A las 21.10 horas, minutos después del cierre, llamaron a la puerta de cristales, que les fue franqueada por los jóvenes, que inmediatamente se vieron encañonados con la pistola de uno de los atracadores. Se sospecha que un cuarto individuo esperaba a los atracadores en el exterior con un vehículo.

Los ladrones, en un momento que el propietario califica de "nerviosismo", ya que comenzó a sonar el teléfono a la vez que el hijo del señor Romero hacía gestos en el interior de la caja fuerte intentado ocultar una pequeña caja de caudales, hicieron un disparo de pistola sin que resultara nadie herido.

Por otra parte, según informa Efe, ocho mujeres, que viajaban a Sevilla en un autobús procedente de Algeciras, han quedado detenidas en Sevilla al haberse descubierto que ocultaban en la vagina una cantidad no especificada de sustancias estupefacientes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de enero de 1983