_
_
_
_

Las organizaciones agrarias insisten en aplazar el aumento de la contribución rústica

Las cinco organizaciones agrarias de ámbito nacional insistieron ayer en la necesidad de congelar o aplazar los acuerdos de los consorcios provinciales que han revisado los líquidos imponibles de la contribución rústica y pecuaria durante la reunión informativa que mantuvieron con los representantes de los ministerios de Agricultura y Hacienda. Mientras tanto, continua aumentando la cifra de recursos presentados por agricultores y ganaderos, que ya superan los 100.000.

La reunión se celebró a instancias de Carlos Romero, ministro de Agricultura, para hallar una solución al contencioso planteado por la subida de las contribuciones rústica y pecuaria. Según el titular de Agricultura, con la reunión, que no tenía carácter negociador sino informativo, se trataba de facilitar un contraste de informaciones.

Los representantes del Ministerio de Hacienda, encabezados por el director general de Inspección Financiera, presentaron un informe en el que se indica que durante 1981 el importe total de la recaudación en concepto de contribución territorial rústica y pecuaria ascendió a 2.686 millones de pesetas, lo que representa un 0,17% de la producción final agraria en ese año. En 1970 repres9ntaba un 0,41%, descendiendo continuamente desde entonces.

En el informe se indica también que las nuevas bases se encuentran en fase de información pública y, según cálculos provisionales, puede suponer un incremento del valor global de la base imponible del 140% respecto de la vigente en 1982, e insisten en que permanecerá alterada durante los próximos cinco años. "Si se tiene en cuenta la evolución seguida por el índice de precios al consumo, estas cifras no suponen ningun incremento respecto a las que regían en 1976".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_