_
_
_
_

Andropov y sus promesas de paz

Yuri Andropov tiene un estilo y un pensamiento claro, neto y preciso,y que van derechos a su objetivo. Si las naciones occidentales no han comprendido cómo es el personaje es porque su caso puede ser desesperado. Nunca, desde el nacimiento de la Unión Soviética, el desafío del Kremlin ha sido tan flagrante en toda su amplitud y meticulosidad de detalle. ( ... )Andropov es un clásico para los expertos en sovietología, pero también un gran sacerdote. A la ideología revelada de Suslov une las frías" cualidades de gestor de Breznev, el fuego revolucionario de Lenin, el implacable rigor de un Djerzinski, revisado y corregido por Stalin,sin olvidar las eminentes cualidades de organizador y de utilizador del Ejército que fue Trotski. ( ... )

¿Por qué razón interrogarse sobre el fondo de su personalidad? ( ... ) Pero esto no es todo. El 21 de diciembre, Andropov lanzó sus famosas propuestas sobre reducción de los armamentos estratégicos intercontinentales y los curomisiles, provocando una incertidumbre dentro de las filas de la Alianza Atlántica. Washington, Londres y París calífican a las primeras de prometedoras y a las segundas, de inaceptables. ( ... )

La ruda política del palo y de la zanahoria, en la que el ex jefe de la KGB es maestro indiscutible, da sus frutos. Y el gran temor de las democracias, cuya irresolución se exhibe ante todo el mundo, dibuja un destino al que nos resistimos a creer. ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

9 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_