_
_
_
_

Juana García Orcoyen,

de 82 años de edad, la primera mujer navarra que, en 1925, obtuvo el título de doctorado en Medicina, ha donado a la Diputación Foral los documentos académicos de su carrera al objeto de que éstos sean conservados en el Archivo Real y General de Navarra, informa Carmelo C. Ridruejo. Esta cesión ha sido realizada por medio de una carta dirigida desde Valencia al presidente de la Diputación, Juan Manuel Arza, en la que manifiesta que cede los documentos "en cuanto puedan servir como datos para documentar la pequeña historia de mi tierra con relación a la promoción de la mujer". En su carta afirma, además, que, a pesar de vivir desde hace muchos años fuera de Navarra, "no he podido olvidarme de mi tierra, en donde viví los años de mi niñez y juventud", y fue donde despertó su deseo de "ser médico en una época en que la mujer no había llegado a la Universidad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_