_
_
_
_
NAVARRA

El Ayuntamiento de Pamplona incrementará el control anticontaminación

El control de la calidad de las aguas y de la contaminación atmosférica de Pamplona se incrementará notablemente a lo largo de 1983, según se desprende de un extenso informe de actuaciones para este año elaborado por los servicios de sanidad municipal del Ayuntamiento de la capital navarra. El análisis del agua de las piscinas, de los depósitos, ríos y fuentes será uno de los objetivos prioritarios en la actuación de estos servicios.Este programa de actuación para 1983 contempla un exhaustivo estudio acerca de la calidad del agua de Pamplona y su comarca, que recoge este producto de los nacederos de Arteta-Mendiollori y del pantano de Erugui. El análisis de las aguas de ambos depósitos se efectuará de un modo diario. Asimismo, aunque con menor periodicidad, se realizarán también controles del estado físico y sanitario de las 195 fuentes públicas existentes en en la ciudad de Pamplona.

Igualmente, este programa de máxima inspección en la calidad del agua contempla también la existencia de controles de entrada y salida de los tres ríos que atraviesan Pamplona: Arga, Sadar y Elor, en los que se analizará la composición de los vertidos a estos ríos por parte de las industrias ubicadas dentro del término municipal. Estos controles y análisis han sido programados con objeto de llegar, a conocer tanto la composición de los vertidos como los procesos de depuración de los mismos. También se seguirá, al igual que en años anteriores, con una exhaustiva vigilancia sanitaria del agua de las piscinas, que tan buenos resultados dio durante el pasado año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_