El candidato del SPD a la cancillería alemana finaliza su visita a EE UU
El candidato socialdemócrata a la cancillería de la República Federal de Alemania para las elecciones del próximo 6 de marzo, Hans-Jochel Vogel, regresó ayer a Bonn tras su viaje a Estados Unidos, donde discutió con Ronald Reagan un amplio temario, que, según destaca la Prensa germana occidental, el presidente norteamericano sólo trata con a los políticos en el Gobierno.
Las negociaciones entre Estados Unidos y la URSS, sobre los euromisiles fue el tema central de las conversaciones mantenidas por Vogel en Washington, donde también se entrevistó con los secretarios de Estado y Defensa, los ex secretarios de Estado Alexander Haig y Henry Kissinger, los máximos responsables de las conversaciones de desarme y el presidente del sindicato AFL-CIO, Lane Kirkland.
Vogel ha pedido a la administración Reagan mayor flexibilidad en las conversaciones con Moscú sobre el desarme y ha manifestado que si hubiese progresos en las conversaciones de Ginebra, éstas deberían proseguir sin que se efectúe el emplazamiento de los 572 misiles que Estados Unidos tiene previsto desplegar antes de finales de año.
La delegación de la RFA ha sacado, al parecer, en Washington la impresión de que el Gobierno norteamericano presentará en Ginebra una propuesta diferente a su oferta inicial, la llamada opción cero que prevía cancelar el despliegue de los misiles Cruise y Pershing-2 a cambio del desmantelamiento de todos los misiles soviéticos dirigidos contra Europa Occidental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.