Pepe Rubianes presentará sus aventuras en la Cúpula de Barcelona

Pepe Rubianes estrenará el martes un espectáculo de cabaré en solitario en la Cúpula Venus titulado Pay-Pay. En él, Rubianes escenificará sus peripecias o las anécdotas de personas que ha conocido. Presentó este espectáculo en Sevilla, con un gran éxito. El puede plantearse un espectáculo de'este tipo porque su biograria está repleta de aventuras y de amistad con personajes insólitos.
Tras abandonar el grupo Dagoll-Dagom, el de Antaviana, donde interpretó espléndidamente al ganster Depa Carel.li, intervino en la Operació Ubú. Rodó La batalla del porro y se fue a Cuba. "Allí, el cabaré tiene una enorme importancia, es un género heredado de la época de Batista. Ahora, sigue viva la afición al género, a pesar de estar prohibido el desnudo". Para alejarse de su carrera cubana, Rubianes se marchó a Centroamériea. "El viaje terminó en Guatemala, donde fui detenido, acusado de ser un agente de la guerrilla. Estuvieron a punto de darme el paseo final. Me salvó inventarme que era amigo de Margarita López Portillo, esposa del ex presidente mexicano. Me expulsaron, pero se quedaron todo mi dinero". Tras buscar algún modus vivendi por el Caribe, Rubianes regresó a España. Ya en Barcelona, entró en la compañía de la sala Villarroel con Yo tenía dos pistolas..., de Darío Fo.
"Hicimos una gira trágica. Habían aceptado las peores fechas en cada lugar y nos quedamos sin dinero. La Villarroel no quiso hacerse cargo de sus responsabilidades. Mientras nosotros nos quedábamos dos días sin comer, en cama para ahorrar energía, Angel Alonso, responsable de la compañía, se gastaba su dinero para un futuro montaje". Esta triste experiencia le decidió a organizar la vida por su cuenta. En la Cúpula estarán parte de sus vivencias. Por ejemplo, Pachito el Che, un popular personaje de La Habana que pide, de rodillas y por la calle, ron para sus borracheras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Detenido un intruso que se coló dos veces en el palacio de Kensington de los príncipes de Gales durante las navidades
Nueve incendios en viviendas, 77 peleas y 17 robos con fuerza en la Nochevieja madrileña
Jennifer Lopez responde a quienes la critican por vestir demasiado sexy a los 56 años
Feijóo acepta enviar a la jueza sus mensajes con Mazón del día de la dana, pero cuestiona su petición
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































