_
_
_
_
_

Pepe Rubianes presentará sus aventuras en la Cúpula de Barcelona

Tomàs Delclós

Pepe Rubianes estrenará el martes un espectáculo de cabaré en solitario en la Cúpula Venus titulado Pay-Pay. En él, Rubianes escenificará sus peripecias o las anécdotas de personas que ha conocido. Presentó este espectáculo en Sevilla, con un gran éxito. El puede plantearse un espectáculo de'este tipo porque su biograria está repleta de aventuras y de amistad con personajes insólitos.

Tras abandonar el grupo Dagoll-Dagom, el de Antaviana, donde interpretó espléndidamente al ganster Depa Carel.li, intervino en la Operació Ubú. Rodó La batalla del porro y se fue a Cuba. "Allí, el cabaré tiene una enorme importancia, es un género heredado de la época de Batista. Ahora, sigue viva la afición al género, a pesar de estar prohibido el desnudo". Para alejarse de su carrera cubana, Rubianes se marchó a Centroamériea. "El viaje terminó en Guatemala, donde fui detenido, acusado de ser un agente de la guerrilla. Estuvieron a punto de darme el paseo final. Me salvó inventarme que era amigo de Margarita López Portillo, esposa del ex presidente mexicano. Me expulsaron, pero se quedaron todo mi dinero". Tras buscar algún modus vivendi por el Caribe, Rubianes regresó a España. Ya en Barcelona, entró en la compañía de la sala Villarroel con Yo tenía dos pistolas..., de Darío Fo.

"Hicimos una gira trágica. Habían aceptado las peores fechas en cada lugar y nos quedamos sin dinero. La Villarroel no quiso hacerse cargo de sus responsabilidades. Mientras nosotros nos quedábamos dos días sin comer, en cama para ahorrar energía, Angel Alonso, responsable de la compañía, se gastaba su dinero para un futuro montaje". Esta triste experiencia le decidió a organizar la vida por su cuenta. En la Cúpula estarán parte de sus vivencias. Por ejemplo, Pachito el Che, un popular personaje de La Habana que pide, de rodillas y por la calle, ron para sus borracheras.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_