Estados Unidos protegerá los fármacos para enfermedades extrañas
El presidente norteamericano, Ronald Reagan, ha sancionado una ley que estimulará el desarrollo comercial de nuevos fármacos mediante la concesión de exenciones tributarias a la industria farmacéutica.La aprobación de esta ley, denominada de fármacos huérfanos, había sido urgida por especialistas y distintos sectores norteamericanos para permitir la producción de medicamentos que ayuden a combatir unas dos mil dolencias sumamente raras y graves, entre ellas el síndrome de tourette, la mioclonia, la enfermedad de Huntington, la enfermedad de Tay-Sachs y la fibrosis cística. Las compañías farmacéuticas argumentaban que la venta de tales fármacos no compensa su producción comercial, dado el relativamente poco número de afectados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.