García Márquez y el presidente
Si bien se piensa, tiene mucha "miga" la noticia que publicaba EL PAIS del 27-12-1982, según la cual, tras ocho o diez años de conocer al señor Felipe González y haber charlado con él en distintos lugares del mundo, al flamante premio Nobel de Literatura en el salón de columnas del palacio de La Moncloa ha declarado a los periodistas a propósito de aquél:"Cuando llegué, me dió la impresión de que no me parecía un presidente. No lograba verle como presidente del Gobierno..."
(Opinión que comparto enteramente, y conmigo, estoy seguro, millones de ciudadanos españoles).
Sin embargo, después de cinco horitas en palacio donde almorzó con el señor Felipe González, probablemente un sólido almuerzo y sin duda regado con buenos vino y cavas, Gabriel García Márquez, ha modificado la opinión formada en los citados ocho o diez años de "vieja amistad", agregando a sus anteriores declaraciones:
"Ahora salgo (de la visita-almuerzo) convencido de que estaba equivocado..."
¡Ja, ja, ja! Hay que ver las graciosas ocurrencias de estos genios de la Literatura. Nadie les ganas a juegos malabares con la dialéctica. Ni el mismísimo, inquieto, fantasioso y lunático José Arcadio Buendía imaginaba cosas tan gordas. ¡Je, je, je! Hay que ver./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.