Con mi condolencia
a don Manuel Arrazola de Checa (Guadalajara), y entendiendo el dolor tan inmenso que produce la muerte de un ser querido, quisiera entrar en detalles sobre la jornada laboral y calidad de vida que lleva un médico rural.1. La jornada de servicio se extiende durante veinticuatro horas (no pasando consulta, pero sí pendiente del teléfono).
2. No hay ni días de fiesta ni domingos (las guardias que se han establecido son autorizadas de una forma gratuita por Sanidad y siempre dependiendo de necesidades del servicio). Con todos los médicos que hay en el paro se podría cubrir todo el territorio nacional, estableciendo turnos de guardia.
3. El desplazamiento para las visitas a domicilio lo hacen en el coche propio y pagándose la gasolina.
Me quieren decir ¿qué obrero o profesional está veinticuatro horas al pie del cañón, pone su coche y su gasolina para realizar su trabajo y a cambio no recibe una compensación económica?
Estamos de acuerdo en que en esta profesión hay irresponsables, ¿pero es que hay alguna profesión en que no los haya? El problema es que de nosotros depende muchas veces la vida de una persona, y, créanme, es algo terrible.
Hay que tener mucha vocación para ejercer esta profesión y más actualmente. Pero yo les pediría que no piensen en el médico como en un anacoreta. El médico también se agota, se pone enfermo, come, se divierte, en una palabra, es un hombre como los demás y, por tanto, es limitado. / médico dermatólogo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.