Amnistía Internacional denuncia la tortura en las cárceles iraníes
La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional publicó ayer en Londres un documento en el que denuncia los malos tratos y torturas perpetrados en varias cárceles de Iran. Amnistía asegura haber recibido el documento de una fuente en Irán.El texto, según el comunicado de Amnistía, está basado "en los testimonios recogidos entre presos liberados y familiares de presos". La organización humanitaria precisa que "no ha desempeñado ningún papel en la elaboración del mencionado informe", pero afirma que "las informaciones que contiene coinciden con lo que Amnistía sabe de la situación en Irán".
El documento presenta al principio dos testimonios de presos detenidos, y posteriormente liberados, en Salehabad, una lechería transformada en cárcel en las cercanías de la ciudad de Qom. La primera víctima afirma haber sido detenida, junto con otras cinco personas, en un establo carente de servicios. El preso narra que los guardianes de la Revolución le golpearon la cara y la cabeza para incitarle a hablar.
Los Guardianes de la Revolución le ordenaron que se desnudase de la cintura hasta los pies y que corriese desnudo en el patio de la lechería mientras le azotaban los testículos y el trasero con un látigo y después con un tubo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.