Subida de sueldo a los ATS
Como contribuyente y usuarío de la Seguridad Social, expreso mi total oposición a la subida lineal de 15.000 pesetas que se ha concedido a los ayudantes técnicos sanitarios, diplomados en enfermería, enfermeros o como se los quiera denominar, por una simple razón, como es que a cambio de ese dinero ellos no van a dar nada al asegurado, pues si bien es de lógica el premiar y pagar más a aquellos profesionales que produzcan un mayor rendimiento a la sociedad, en este caso a la Seguridad Social, también es claro que éste no es el caso de los ATS, pues cualquier persona que pasa un tiempo en un centro de la Seguridad Social puede apreciar que la profesionalidad y responsabilidad de la mayoría del colectivo que estamos tratando comienza y termina en poner inyeccciones, actividad que cualquier ciudadano medio realiza o como mínimo puede realizar tras un pequeño entrenamiento. Así, resulta que, salvo excepciones, las funciones de los ATS, tales como dar las historias de los enfermos a los facultativos, dar las medicinas que con anterioridad le han indicado, anunciar al siguiente paciente que debe entrar a una consulta, etcétera, son un trabajo tan poco cualificado que lo puede realizar cualquier persona con un mínimo de sentido común. De lo anteriormente expuesto, y como asegurado que soy, pienso que se está tirando el dinero al pagar como trabajo cualificado, actualmente con la subida de categoría universitaria, lo que realmente son unas contraprestaciones simples, sencillas y no cualificadas, no requiriendo para su realización prácticamente ninguna preparación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.