_
_
_
_

El Papa ha sido utilizado contra los países del Este, afirma Alí Agca

Alí Agca, el terrorista turco autor del atentado contra el papa Juan Pablo II, escribió hace ocho meses, desde la cárcel italiana donde se encuentra recluido a cadena perpetua, una carta al diario italiano La Repubblica, que sólo ahora se ha hecho pública, en la cual se declara convencido de que "las centrales occidentales de espionaje necesitaban en este momento un Papa político y del Este".Agea afirma también que la elección de Karol Wojtyla fue obra de la CIA (servicios secretos norteamericanos); da a entender que el Papa ha sido utilizado contra los países del Este, sobre todo contra Polonia, y habla de "asesinos soviéticos".

Sin embargo, la Agencia Central de Inteligencia no está convencida de que Bulgaria sea la instigadora del intento de asesinato del Papa.

Dadas las enormes repercusiones que tendría para las relaciones Este-Oeste si se probase la implicación búlgara, el espionaje norteamericano no quiere. establecer unas conclusiones firmes sobre el caso.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_