_
_
_
_

Acusaciones contra el Vaticano de una revista soviética

La revista soviética Politicheskoe Samobrazovanie (Autoeducación política) acusó ayer al Papa Juan Pablo II de "conservadurismo y dureza" respecto a los países del Este, y denunció la "política anticomunista del Vaticano".La revista, de periodicidad mensual, cuyo texto fue difundido por la agericia oficial Tass, recordó que el.papa fue arzobispo de Cracovia, y le atribuyó el haber exhibido posiciones "considerablemente, más conservadoras y más duras que las de sus predecesores" respecto a los países socialistas. Igualmente, la revista denunciaba "la orientación clasista" de sus discursos.

Del mismo modo, el mensual, en su número correspondientye al mes de diciembre, atribuye al vaticano la dirección de "una campaña de propaganda anticomunista a gran escala, bajo la cobertura de la religión", así como "la preparación y el envío a la Europa del Este de especialistas en propagación del catolicismo".

Más información
El autor del atentado contra el Papa afirma que la elección de Juan Pablo II estuvo manipulada por la CIA

Asimismo, Polititcheskoe Samobrazovanie considera que "los acontecimientos registrados en Polonia durante los últimos años ponen de manifiesto las actividades antisocialistas de las fuerzas reaccionarias de la Iglesia católica" y asegura que el sindicato Solidaridad nació "en el seno de la Iglesia" más que a consecuencia de los "desordenes" del verano de 1980. Además de referirse a lo que denomina "las actividades subversivas" del Vaticano, la revista acusó a los "clericales anticomunistas" de "deformar odiosamente la verdadera situación de la iglesia católica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_