_
_
_
_
_

El socialista Jerónimo Saavedra, elegido presidente del Gobierno canario

La división del voto en el grupo centrista del Parlamento provisional canario permitió ayer que Jerónimo Saavedra, candidato del PSOE, resultara elegido presidente electo del gobierno canario en la segunda votación, para la que sólo se requería mayoría simple.

Saavedra Acebedo obtuvo 34 votos afirmativos y 25 negativos. La sede del gobierno canario, de acuerdo con lo que establece el Estatuto de Autonomía del archipiélago, estará emplazada en Las Palmas de Gran Canaria por ser el lugar de residencia del presidente. La duración del mandato de este gobierno finalizará en el mes de mayo, después de que se celebren las elecciones en las comunidades autónomas de todo el país.

El presidente socialista del primer gobierno canario centró su programa de investidura en el reelanzamiento económico de las islas y en la puesta en práctica de una revolución cultural y educativa. En este sentido, se comprometió a poner en marcha un plan económico regional, a conseguir un tratamiento específico para la adhesión de Canarias a la CEE, así como a potenciar el valor estratégico de las islas, a reconducir el régimen económico fiscal específico de las mismas y a profundizar en el estudio de la identidad cultural canaria. El paro, la escasez de agua, así como los recursos energéticos y la insuficiencia del suelo fueron citados por el presidente como los cuellos de botella de la situación actual canaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_