_
_
_
_

Crecen las posibilidades de que Crespo sea el próximo jefe del Gobierno Portugués

Víctor Pereira Crespo confirma sus probabilidades de suceder a Francisco Pinto Balsemao en la presidencia del Gobierno portugués. El nombre del antiguo ministro de Educación ha sido ya comunicado al presidente de la República, y el consejo nacional del Partido Socialdemócrata (PSD), que se reúne hoy, debe confirmar la decisión.

El Partido Democristiano (CDS), aliado del PSD dentro de la coalición de Alianza Democrática, reserva su posición definitiva para después de la cumbre de los líderes de los tres partidos del Gobierno, prevista para mañana, pero su decisión se espera positiva, aunque no incondicional: el CDS quiere negociar las condiciones de su participación en el futuro Gabinete, que no incluirá a su presidente, Diego Freitas do Amaral, hasta ahora viceprimer ministro y ministro de la Defensa.Víctor Crespo, que inició los contactos en vista a la formación de su equipo, recogió, en los últimos días, apoyos en casi todos los sectores y corrientes del PSD. Todos los observadores de la política portuguesa consideran que el mayor problema consiste ahora en encontrar un buen ministro de Finanzas, una tarea que ya se presentó difícil para los precedentes primeros ministros y que es aún más complicada ahora, en consecuencia de la crisis económica y financiera y de las pocas garantías de estabilidad que ofrece el Gobierno en formación.

En efecto, los adversarios de Pinto Balsemao, dentro y fuera de su propio partido, no se resignan fácilmente a aceptar la victoria, al menos provisional, que representa para el presidente del PSD el haber conseguido encontrar un sucesor a la presidencia del Gobierno.

El que fue ministro de Asuntos Parlamentarios y uno de los más directos colaboradores de Pinto Balsemao, Marcelo Rebelo de Sousa, es de los que predicen la próxima sustitución de Balsemáo en la presidencia del PSD por Víctor Crespo, que volvería a acumular la dirección del partido del Gobierno.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_