_
_
_
_

Diputación y Caja de Ahorros de Navarra acreedoras de la empresa Ignacio Soria

La Diputación Foral y la Caja de Ahorros de Navarra se encuentran entre los acreedores más importantes de la empresa Ignacio Soria, que recientemente se declaró en suspensión de pagos, dejando unas deudas de, al parecer, 432 millones de pesetas. La empresa, que cuenta con quinientos trabajadores, la mayor parte en Pamplona, tiene delegaciones en Madrid, Barcelona y Logroño.

Según el comité de empresa de Pamplona, los créditos de la Diputación Foral y de la Caja de Ahorros de Navarra están garantizados con sendas hipotecas constituidas sobre todos los bienes inmuebles que la compañía posee en Navarra, e incluso sobre la maquinaria.

Al mismo tiempo que se admitía por el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Madrid la suspensión de pagos, la empresa, según el citado comité, iniciaba reuniones en la capital de España con representantes de los trabajadores de los distintos centros de trabajo de Madrid, Barcelona, Logroño y Pamplona, en las que los asesores de la dirección de Ignacio Soria informaron del fracaso de las negociaciones con el grupo Rumasa.

Los asesores de Ignacio Soria mencionaron la conveniencia de una reestructuración de plantilla en un futuro y, de forma inmediata, un expediente de regulación de empleo de todos los trabajadores, comprometiéndose a presentar en los próximos meses un plan de viabilidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_