_
_
_
_

Exito de Mecano y su música en el Palacio de Deportes de Barcelona

Había espectación ante la presentación en directo y en Barcelona de Mecano. Pese a la prefabricación que ya se les conoce, las críticas a sus primeros conciertos en directo coincidían apabullantemente en la afirmación de que, pese a todo, la cosa funcionaba. Y ésta es la impresión que da, en un primer momento, la actuación de Mecano en directo.

El gran error del espectáculo fue de contratación. Para la presentación en directo del grupo se contrató a la empresa italiana Trident, que es la mejor de Europa en luces, cosa que, sobradamente, demostró el jueves por la noche en el Pabellón de los Deportes con su elegante colorido y sus efectos de laser y lanzallamas. Y sin embargo, la empresa Trident, que en su contrato de iluminación incluye paralelamente el de sonorización, demostró que se puede ser el mejor en iluminación y el peor en sonido. El sonido fue probablemente de los peores que jamás se hayan oído en el Palacio de los Deportes.

En cuanto a Mecano sería estúpido criticarlos. Ellos hacen lo suyo y, como reconoció José María Cano durante la rueda de prensa anterior, su trabajo siempre será más de estudio que de escenario. Lo único que les falla es la agresividad en directo. Les faltan muchas horas de escenario y, sobre todo, una composición humana del grupo mucho más coherente, así como una empresa que cuando prevea un montaje lo haga a la misma altura de la música.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_