El Ayuntamiento de Eibar solicita el traslado del cuartel de la Guardia Civil
El Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Eibar ha aprobado una moción en la que se solicita al Gobierno que traslade el cuartel de la Guardia Civil, ubicado actualmente en el centro de la ciudad, y objeto en los últimos años de varios atentados terroristas.El acuerdo fue adoptado con los votos de los concejales del PNV PSOE y Euskadiko Ezkerra, a propuesta del representante de este último partido, y en el mismo se condena el reciente ataque contra dicho cuartel llevado a cabo por ETA Militar. Herri Batasuna no suscribió el acuerdo.
La corporación de Eibar argumenta que los vecinos que ocupan las viviendas próximas al cuartel de la Guardia Civil viven en un estado de tensión, alarmados por los tiroteos y los registros domiciliarios. El cuartel de la Guardia Civil está situado en una cota inferior a la de una plazoleta cercana, y que es frecuentemente utilizada por los comandos terroristas de ETAm para sus ataques. Dos vecinos de esa localidad han resultado heridos de bala en los últimos años. Una persona resultó herida en Eibar por disparos de un centinela del cuartel de la Guardia Civil.
El representante de Herri Batasuna del Ayuntamiento de Eibar no apoyó la moción por interpretar que el nerviosismo del vecindario no tiene su origen, en los atentados, como dice el texto aprobado, sino en la presencia misma de los guardias civiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.