_
_
_
_
_

La deuda de los países del Tercer Mundo asciende a 626.000 millones de dólares

La deuda total a medio y largo plazo de los países del Tercer Mundo ascenderá a fínales de año a 626.000 millones de dólares, es decir, que se ha triplicado en el plazo de seis años, según la OCDE. La deuda, durante el presente año, aumentó en 96.000 millones de dólares.

La parte de deuda que corresponde a los países no productores de petróleo se eleva a 520.000 millones de dólares, según se desprende de un informe elaborado por la OME. Los correspondientes pagos, por otra parte, se han cuadruplicado en los últimos seis años; sólo en 1982, estos países harán frente a 131.300 millones de dólares (71.000 en reembolsos de capital y 60.000 en intereses).Brasil es el país más endeudado del mundo (87.000 millones de dólares), seguido de México (85.000), Corea del Sur (39.000) y Argentina (38.000).

El informe de la OCDE subraya que la economía mundial, en el momento actual, atraviesa las "dificultades financieras más graves registradas desde la década de los treinta". Para algunos países, esos problemas financieros son "dramáticos".

El mencionado desarrollo de la deuda de los países del Tercer Mundo y el dramatismo inherente a algunos casos concretos constituyen, en opinión de la OCDE, un "motivo de inquietud" para la economía internacional.

El informe señala, no obstante, que no existen problemas, salvo casos aislados, con la deuda de los países en vías de desarrollo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_