Antonio Fontán, nuevo presidente de la Sociedad de Estudios Clásicos

Antonio Fontán, ex presidente del Senado, catedrático de Filología Latina de la Universidad Complutense, ha sido elegido presidente de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC) para los próximos tres años, según los resultados de la asamblea general celebrada el pasado miércoles en la Ciudad Universitaria de Madrid, en la que se renovó también el resto de la junta directiva.En la junta directiva figuran también como vicepresidente, el doctor García Teijeiro, catedrático de Griego de la Universidad de Valladolid; secretario, profesor Martínez Pastor; tesorero, profesor Rodríguez Alfageme; vicesecretario, profesor Alvar Ezquerra, y el anterior presidente, Alberto Díaz Tajera, de la Universidad de Sevilla, así como los presidentes de todas las delegaciones territoriales que integran la sociedad.

La Sociedad Española de Estudios Clásicos es una asociación científica y cultural de utilidad pública que reúne como miembros a la mayoría de los catedráticos y profesores de Griego y Latín de las universidades, institutos de bachillerato y otros centros de enseñanza. La SEEC, con un catálogo de publicaciones científicas y culturales, es miembro de la Federación Internacional de Estudios Clásicos y ha organizado seis congresos de estudios clásicos de carácter nacional. En el próximo mes de enero aparecerán varios volúmenes con las actas del VI Congreso Español de Estudios Clásicos, celebrado en Sevilla la primavera pasada.

Las dieciséis delegaciones que componen la SEEC desarrollan una amplia labor en la promoción de los estudios de griego y latín.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS