Hoy se firma el crédito de 200 millones de dólares al Reino de España

El crédito de doscientos millones de dólares concedido al Reino de España por un sindicato bancario encabezado por el Manufactures Hanover será firmado hoy, viernes, en la sede del Ministerio de Economía y Hacienda, según informaron ayer a Europa Press fuentes de este departamento.El sindicato bancario prestamista está integrado por doce entidades, entre las que figuran el Marine Mitland Bank; el Mitsubishi, de Japón, y los bancos españoles Central, Bilbao y Exterior. El crédito tiene un plazo de amortización de ocho años y un interés del prime rate (interés preferencial estadounidense) más el 0,20%.
Según fuentes financieras solventes consultadas por Europa Press, la concesión de este crédito ha contado con más dificultades que los anteriores otorgados al Reino de España. El inmediatamente anterior data del 25 de mayo último y fue por una cuantía de 450 millones de pesetas.
En el préstamo de mayo fueron agentes el City Cort, el Lloyds y el Banco Hispano Americano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido un intruso que se coló dos veces en el palacio de Kensington de los príncipes de Gales durante las navidades
Nueve incendios en viviendas, 77 peleas y 17 robos con fuerza en la Nochevieja madrileña
Jennifer Lopez responde a quienes la critican por vestir demasiado sexy a los 56 años
Feijóo acepta enviar a la jueza sus mensajes con Mazón del día de la dana, pero cuestiona su petición
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































