_
_
_
_

El terrorismo y los servicios secretos

(...) El terrorismo rojo ha nacido de la exaltación en los años sesenta de las figuras de Mao, Ho-ChiMin, Che Guevara, interpretados como jefes de la revolución mundial armada. Las condiciones reales de Europa occidental no permitían el desencadenamiento de una guerra civil y de la insurrección comunista, auspiciada por los teóricos de los movimientos subversivos. La excesiva tolerancia de los Gobiernos democráticos con la violencia permitió el florecimiento de la conjura terrorista, alimentada con la esperanza de una relativa impunidad hasta la maduración de la revolución. Era previsible que los servicios secretos exteriores no se desinteresasen, admitiendo que no estuviesen en el origen del terrorismo. (...)El actual jefe de Estado italiano no ha instrumentalizado el problema del terrorismo con fines de política interior o exterior. (...)

(...)Queremos, y lo repetimos todavía hoy, pruebas jurídicamente válidas frente a organizaciones terroristas organizadas o ayudadas por países hostiles. El gobierno del Estado corre el peligro de reacciones equivocadas.

13 de diciembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_