Guerra presidió la comisión de subsecretarios preparatoria de la reunión del Gobierno
El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, presidió ayer la comisión de subsecretarios preparatoria del Consejo de Ministros que se celebra hoy. Guerra manifestó a los subsecretarios que acudirá a estas reuniones siempre que sea requerido por el ministro de la Presidencia, por entender que son verdaderas impulsoras del cambio y de la urgente modernización que necesita la Administración.Entre los temas más relevantes tratados por la comisión de subsecretarios para su estudio hoy por el Consejo de Ministros, figuran una serie de instrucciones sobre el cumplimiento estricto del horario, austeridad en el gasto, restricción de los coches oficiales y adecuado funcionamiento de las ventanillas y de todos aquellos lugares en donde se produce un contacto entre la Administración y los ciudadanos. También se estudió la situación de los funcionarios de empleo eventual en la Administración y una serie de medidas sobre incompatibilidades.
El vicepresidente del Gobierno manifestó en el transcurso de dicha reunión, que es inadecuada la infraestructura actual del Ministerio de la Presidencia, con carencias importantes de cara a conseguir una reforma administrativa urgente. Con respecto a la transmisión de poderes, Guerra declaró que si bien hubo buena voluntad, la documentación entregada ha mostrado en muchos sectores un cierto desconocimiento de la Administración por parte del anterior Gabinete y que, por lo tanto, se dispone de una información no del todo satisfactoria.
El vicepresidente manifestó a los subsecretarios, asimismo, que se necesita una voluntad de hierro para conocer en poco tiempo el estado actual de la Administración y poder iniciar con urgencia las reformas necesarias, que " supongan un elemento "ejemplarizante y moralizador para el resto de la sociedad".
Asimismo, el vicepresidente del Gabinete pidió a los subsecretarios que, sin perder la prudencia, sean audaces, imaginativos y tomen las iniciativas necesarias para conseguir una Administración eficaz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.