_
_
_
_

Ofensiva de EE UU contra el acuerdo secreto del acero entre Europa y Japón

La siderurgia norteamericana va a lanzar una nueva ofensiva contra sus competidores extranjeros para hacer frente a las exportaciones japonesas de acero dirigidas hacia Estados Unidos, en virtud de un acuerdo secreto entre Europa y Japón, según informa France Presse desde Washington.Según algunos indicios, los empresarios siderúrgicos norteamericanos tienen prisa en que el Gobierno de Washington sea consciente de que la existencia de tal acuerdo secreto, que desviaría una parte de las exportaciones japonesas de acero hacia el mercado estadounidense, les causa un grave perjuicio.

El presidente de U S Steel Corp., David Roderick, había afirmado a finales de octubre, ante una subcomisión parlamentaria, que hacía cuatro años que se había firmado un acuerdo secreto que limitaba a dos millones de toneladas anuales las ventas de acero japonés a Europa.

La industria siderúrgica norteamericana ya acusó, en 1976, a los países europeos y a Japón de haber concluido un acuerdo de este género, pero su acusación fue rechazada dos años más tarde por el Gobierno de Washington, que no encontró suficientes pruebas que confirmaran las acusaciones.

En este sentido, Martin Feldstein, el principal consejero económico de la Casa Blanca, afirmó el lunes pasado que Estados Unidos, que sufrieron en 1983 un déficit récord de su balanza comercial, deberán prepararse para tomar medidas que penalicen a los países que violen las reglas internacionales de comercio.

El presidente del Consejo Económico del presidente Reagan ha señalado, en el transcurso de una conferencia de Prensa, que Estados Unidos no deben tener miedo a "imponerse costes suplementarios para penalizar a los países que violen los principios de la libertad de comercio de una manera contraria a los intereses norteamericanos a largo plazo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_