Los retrasos de la Seguridad Social
En el pueblo de Fermoselle (provincia de Zamora) vivía el matrimonio Manuel Cortés Garrido y Margarita Prada Rodríguez desde hacía seis meses, tras haber regresado de Bilbao, donde trabajó en una fábrica nueve años; anteriormente a este tiempo había trabajado tres años en Alemania.El objetivo de regresar al pueblo fue trabajar por cuenta propia unas parcelas de su propiedad con un pequeño tractor mulilla que se había comprado; el mismo día de su estreno, por desgracia, fue víctima del mismo, terminando su vida en el acto al ser arrollado, dejando viuda sin hijos.
El tenía una póliza de seguro para trabajar por cuenta ajena; ante los acontecimientos ocurridos, mi hermana inició el correspondiente trámite para cobrar sus derechos.
Este inicio fue a primeros de mayo, prometiéndole en el Instituto Nacional de la Seguridad Social de Zamora que quedaría resuelto en seis meses. Habiendo pasado
Pasa a la página 10
Viene de la página 9
esa fecha, se pasó por allí mi hermana para que le dieran una explicación del retraso, a lo que le dijeron que estos trámites eran muy lentos a consecuencia de no ver ciertos conceptos claros, teniendo que esclarecerlos mandando la documentación a Madrid, transcurriendo de nuevo otros seis meses.
Comunicándome esta demora, fuimos los dos de nuevo a Zamora, diciéndonos que habían mandado el expediente a Alemania para que facilitaran datos sobre lo que quedaba por el tiempo que trabajó allí, por lo que lo de Alemania quedó resuelto con una mínima pensión correspondiente al poco tiempo que allí trabajó.
Con arreglo a esto, y según ellos, no hay problema, pero van transcurridos otros nueve meses y no hay nada claro, a pesar de sus buenas palabras.
El tiempo transcurrido desde su inicio hasta la fecha son 32 meses, temiendo que esto, como tantas otras cosas, haya quedado en el olvido sin solución alguna /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.