Acuerdo para superar la crisis del Gobierno autónomo
Un pacto de gobierno entre los grupos socialista y progresista (compuesto por antiguos miembros de UCD) podría superar la actual crisis de las instituciones autonómicas riojanas. En estas circunstancias, un candidato socialista contaría con más posibilidades de ser el próximo presidente regional hasta las próximas elecciones.
Desde el pasado fin de semana se han iniciado negociaciones y se quieren concluir con urgencia para tener elegido el nombre del candidato en el próximo pleno de la Diputación General, que podría celebrarse la próxima semana si para entonces está ultimado el dictamen del reglamento de la asamblea.
De concluirse este pacto, Rodríguez Moroy presentaría formalmente su dimisión ante el pleno de la Diputación General y comenzarían las consultas para nombrar un nuevo candidato a la presidencia. Este candidato sería lógicamente un diputado socialista, dado que éste es, con diferencia, el partido que cuenta con mayor respaldo político de votos en estos momentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.