Alfonso Guerra presidirá la toma de posesión de los nuevos delegados del Gobierno
El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, presidirá en Barcelona la próxima toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en Cataluña, Francesc Martí, actual titular de la Diputación de Barcelona, prevista para una fecha aún indeterminada. La visita de Guerra a Cataluña obedece al interés del Gobierno González de potenciar las figuras de los delegados gubernamentales, máximas autoridades de la Administración periférica del Estado.
El vicepresidente del gabinete presidirá, con la misma intencionalidad, las tomas de posesión de cada uno de los delegados del Gobierno en las comunidades autónomas.La intención que tiene Madrid de resaltar la figura de sus delegados es compartida plenamente por los socialistas catalanes del PSC, que incluso barajaron la posibilidad de que fuera el propio presidente Felipe González quien diera posesión a Francesc Martí, cuyo nombramiento, por otra parte, podría retrasarse unos días, según las últimas informaciones de que se disponen.
Hasta el pasado sábado parecía seguro que esta designación, y la de los gobernadores catalanes, estaría en la mesa del Consejo de Ministros que se celebrará pasado mañana. Ayer, sin embargo, se apuntaba la posibilidad de un retraso de tres o cuatro días, no por la existencia de problemas intrínsecos catalanes, sino por las dificultades que el Gobierno central parece estar encontrando para escoger fundamentalmente al delegado gubernamental andaluz.
Aún en el caso de que se produzca el aplazamiento, Martí dimitirá, tal como está previsto, en el pleno extraordinario de la Diputación provincial barcelonesa convocado para mañana, acto en el que también será elegido su sucesor, Antoni Dalmau (PSC).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.