Señoras que ayudan
Para tranquilidad de María Dolores Fernández, que desde estas columnas se ha dirigido al alcalde de Madrid y al señor Umbral: la niña morada por enfermedad de corazón del mercado de Príncipe de Vergara -que en realidad es un niño- está ya siendo magníficamente atendido en el Hospital Médico-Quirúrgico de la Diputación Provincial de la calle de Ibiza. Asimismo, su familia (por cierto, son portugueses) cuenta ya con una cartilla de beneficencia proporcionada por la tenencia de alcaldía de Chamartín, que les protege en todas sus necesidades médicas, y actualmente gestionamos su traslado a una vivienda más decente, pues viven en condiciones infrahumanas.Rogamos a esta caritativa señora nos diga exactamente en qué punto de la Gran Vía está el niño calvo para enterarnos de su situación y tratar de ayudarle. Sugerimos que en el futuro esta señora, que parece ser muy sensible a estas desgracias, haga lo que nosotras hacemos; solidarizarnos con los problemas y tratar de solucionarlos.
Esto lleva tiempo y trabajo, así que no suele quedar un minuto libre para atacar estérilmente al señor alcalde, que tan dignamente desempeña su cargo y a quien hay que agradecer muchas mejoras en la vida ciudadana. La mendicidad no se ha producido durante la permanencia del señor Tierno en la alcaldía, existía ya mucho antes. /
y cuatro firmas de mujeres más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Marginados
- Opinión
- Referencias El País
- Ayuda humanitaria
- El País
- Marginación
- Periódicos
- Crisis humanitaria
- Cooperación y desarrollo
- Servicios sociales
- Política social
- Catástrofes
- Prisa Noticias
- Desastres
- Grupos sociales
- Prensa
- Grupo Prisa
- Sucesos
- Grupo comunicación
- Empresas
- Problemas sociales
- Relaciones exteriores
- Economía
- Medios comunicación
- Sociedad