Sofía llama a consultas a su embajador en Italia
El embajador búlgaro en Italia, Venelin Kozev, viajó el pasado jueves a Sofía para "consultas normales" con su Gobierno acerca de las acusaciones de la justicia italiana contra súbditos búlgaros, a quieries se considera cómplices en el atentado sufrido por el Papa el 13 de mayo de 1981.
Por su parte, la Prensa búlgara denunció ayer la campaña antibúlgara, supuestamente orquestada por la CIA, contra la comunidad socialista, en conexión con esa supuesta complicidad.
La agencia oficial búlgara BTA, en una declaración autorizada difundida el miércoles, justificaba la detención en Bulgaria del súbdito turco Bechir Celenk acusado por la justicia italiana de estar implicado en el atentado al Papa. Celenk es conocido por sus contactos con el mundo del hampa internacional, especialmente en el tráfico de drogas y armas. Las autoridades búlgaras no han explicado por qué este delincuente residía en su territorio.
El diario búlgaro Otechestven Front acusaba indirectamente a la Magistratura italiana de no haber anunciado los cargos presentados contra el empleado de las líneas aréreas búlgaras en Roma Sergei Antonov. Asimismo, entiende que "la campaña orquestada por la Prensa, radio y televisión de los países occidentales contra Bulgaria es un claro exponente del odio al socialismo real".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.