_
_
_
_
_

Sofía llama a consultas a su embajador en Italia

El embajador búlgaro en Italia, Venelin Kozev, viajó el pasado jueves a Sofía para "consultas normales" con su Gobierno acerca de las acusaciones de la justicia italiana contra súbditos búlgaros, a quieries se considera cómplices en el atentado sufrido por el Papa el 13 de mayo de 1981.

Por su parte, la Prensa búlgara denunció ayer la campaña antibúlgara, supuestamente orquestada por la CIA, contra la comunidad socialista, en conexión con esa supuesta complicidad.

La agencia oficial búlgara BTA, en una declaración autorizada difundida el miércoles, justificaba la detención en Bulgaria del súbdito turco Bechir Celenk acusado por la justicia italiana de estar implicado en el atentado al Papa. Celenk es conocido por sus contactos con el mundo del hampa internacional, especialmente en el tráfico de drogas y armas. Las autoridades búlgaras no han explicado por qué este delincuente residía en su territorio.

Más información
El jefe del Gobierno italiano estudia la posibilidad de que su país rompa las relaciones diplomáticas con Bulgaria

El diario búlgaro Otechestven Front acusaba indirectamente a la Magistratura italiana de no haber anunciado los cargos presentados contra el empleado de las líneas aréreas búlgaras en Roma Sergei Antonov. Asimismo, entiende que "la campaña orquestada por la Prensa, radio y televisión de los países occidentales contra Bulgaria es un claro exponente del odio al socialismo real".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_