_
_
_
_
_
PAIS VASCO

Extraño asalto a un chatarrero de San Sebastián por dos encapuchados

Dos individuos que cubrían sus rostros con gafas negras y con las capuchas y solapas de sus chubasqueros protagonizaron ayer, en el barrio de Igara, de San Sebastián, un intento de secuestro o de robo de un almacén de chatarra propiedad del industrial Manuel Cilbeti Maté. Mientras la policía interpreta que el suceso reúne las características de un intento de secuestro, Manuel Cilbeti se muestra proclive a pensar que el objetivo de los dos individuos, uno de los cuales ha sido detenido, pudiera haber sido el robo.La policía descarta a cualquiera de las ramas de ETA como autoras de esta acción, que atribuye a delincuentes comunes en base a los antecedentes penales del detenido, un hombre de treinta años, nacido en Francia y nacionalizado español.

Los dos encapuchados se personaron en el almacén Chatarrería Cilbeti a las 9.20 horas. Preguntaron por su propietario y simulando tener armas en el interior de dos botes de pintura, cilíndricos y de gran tamaño, que portaban. El industrial chatarrero, natural de Pasajes, casado y con cinco hijos, se identificó ante los dos individuos, quienes a continuación se abalanzaron sobre él con ánimo de retenerle. Cilbeti reaccionó arrojándose al suelo y, dando gritos de auxilio, que alertaron a los empleados y a uno de los hijos del industrial.

Los encapuchados huyeron precipitadamente en un coche Seat 124 de color rojo, seguidos de cerca, en otro vehículo, por uno de los hijos de Manuel Cilbeti. El hijo del industrial perdió la pista del 124 rojo en un cruce de carreteras próximo y posteriormente avisó a la policía, que localizó al vehículo poco después en un camino vecinal, a escasos kilómetros del lugar del suceso. Junto al 124, cuyo número de matrícula empieza con la cifra 7, se encontraba un hombre joven, moreno, con barba y pelo rizado, cambiando una rueda pinchada.

El individuo, que llevaba puesto un chubasquero, ha sido identificado como uno de los encapuchados que se personó en Chatarrería Cilbeti y será puesto a disposición judicial probablemente hoy mismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_